La Escuela de Historieta Lopez y Allaco

viernes, 22 de abril de 2011

¿Que es Cómics Fever?

La empresa leridana Plunge Interactive, fundada a primeros de 2011 y que está ubicada en el Parque Tecnologico y Agroalimentario de Lleida (PCiTAL) ha creado la primera plataforma de venta de cómics digitales autoalimentada del mundo, siendo pionero en este aspecto. La plataforma la han llamado Cómics Fever.

¿Que es Cómics Fever?

Bien, Cómics Fever es un sistema montado a través de una web donde los autores suben los contenidos de sus obras y automáticamente estas se están vendiendo a través de aplicaciones que los clientes se pueden descargar gratuitamente en sus móviles. Y es, a partir de ahí, cuando los usuarios ya pueden comprar sus comics favoritos, ya bien sean para teléfonos iPhone, Android o Windows Phone.

Comics Fever Logo

El punto fuerte de esta aplicación consiste en que el propio autor puede controlar la distribución de su obra en todo momento mediante la web Comics Fever. Esto revoluciona el sistema editorial actual, basado en la edición impresa, muy limitada de las obras, que restringe el acceso a la publicación a unos pocos autores.

El nuevo sistema permitirá la profesionalización del sector. De esta forma, los autores podrán vender su contenido a un mercado potencial de cientos de millones de clientes en todo el mundo, haciendo uso de esta plataforma que ya está traducida a 10 idiomas. También destaca el hecho que los autores perciben una comisión por ventas muy superior a la que ofrece cualquier editorial, siendo esta del 20%.

Comics Fever 1

¿Cuantos autores tiene Cómics Fever?

Pues en tan solo 4 días, tiempo en que el portal web se ha puesto a disposición de los autores, Cómics Fever ya tiene dados de alta a más de 200 autores.

Además ha aumentado tras anunciar la existencia de la plataforma en el pasado 29º salón internacional del cómic de Barcelona, donde compartió un Stand con la Asociación de Autores de Cómics de España, con la que ha establecido un acuerdo de colaboración.

Comics Fever 2

Según comenta Andreu Ratés, Director Comercial de Plunge Interactive, “el sector acoge la iniciativa con una enorme expectativa, y ya se están superando nuestras previsiones más optimistas.

Objetivo

La empresa leridana pretende convertir esta plataforma en una especie de Youtube en cuanto contenidos editoriales, tal como nos comenta su presidente Jesús Bosch: “Si en 4 días hemos recibido más de 200 altas de autores, no quiero imaginar que puede pasar en los próximos meses cuando la plataforma se abra al público en general (que será a partir del día 1 de Junio).”

Queremos ser la aplicación de comics con más material gráfico en el mercado de los teléfonos móviles y tablets de última generación“, añadió Bosch.

El equipo técnico ya planea extender la distribución digital a plataformas de videoconsolas o Televisión interactiva, con lo que aumentará el grado de usuarios y su difusión.

Vía: Plunge Interactive
Página oficial de Comics Fever: Comics Fever
Página oficial de Facebook de Plunge Interactive: Facebook de Plunge Interactive
Noticia en la prensa local: Enlace a la noticia

jueves, 21 de abril de 2011

El día del artista plástico.

Buscamos voluntarios a distancia

El 10 de mayo celebramos en Venezuela el día del artista plástico. En el marco de esa fecha celebraremos el Mes del artista plástico; por eso queremos la ayuda de voluntarios que estén dispuestos a colaborar desde cualquier parte del mundo. El principal objetivo es que durante este mes se difunda el arte nacional y, como trabajamos promoviendo el arte infantil, que se haga para acercar a los niños al arte venezolano.

¿Cómo puedes ser voluntario?

Si eres docente o trabajas con niños, te invitamos a llevar al aula una actividad que esté vinculada a las artes plásticas en Venezuela. Con nuestro programa Artistas en Plastilina le hemos pedido a los niños que hagan sus propias interpretaciones de pintores como Armando Reverón o Jesús Soto. Puedes hacer lo mismo, mostrándoles imágenes de las obras de los pintores; también pueden idear representaciones escénicas sobre la vida del artista, diseñar juegos de mesa (como memoria o rompecabezas) o dinámicas como juegos de mímica. La idea es que lleves a los niños una actividad divertida con la que aprendan sobre arte venezolano.
Una vez hecha la actividad, publica en nuestra página de Facebook una foto con una breve descripción de qué se hizo y cómo lo hicieron para que otros lo vean y comenten. Al final del mes, seleccionaremos varias iniciativas y las publicaremos con tus créditos en nuestra página web para que otros docentes la puedan repetir y te cuenten cómo les va.

Si tienes chamos, aprovecha los fines de semana para llevarlos a museos y galerías donde puedan aprender de arte venezolano. También te ponemos a la orden nuestra página de Facebook para que comentes con otros papás sobre exposiciones a las que has llevado a los niños.
En las redes sociales, comparte enlaces y fotografías, datos y comentarios de obras y biografías de autores venezolanos. Puedes hacerlo a través de Twitter, Facebook, Blogs o incluso por medio de un correo electrónico.

El día del artista plástico es una celebración nacional, sin ambargo si vives fuera de Venezuela nos contentaremos muchísimo si te unes al voluntariado. Además de compartir contenido de arte venezolano, puedes traer enlaces, imágenes y comentarios de las artes plásticas de tu país, el intercambio será muy rico.

Puedes comenzar compartiendo este enlace en tus redes sociales y compartiendo algunos de los contenidos que aquí sugerimos. También puedes buscar nuevos contenidos y enviarlos por Twitter o Facebook
Para todos los voluntarios dejamos dos versiones del avatar del mes del artista plástico que pueden utilizar para identificarse en las redes sociales. En Twitter puedes utilizar el Hashtag #MesdelArtistaPlastico

Para compartir enlaces y leer te dejamos algunas páginas como sugerencia:
Blogs
Susana Benko, crítico de arte
El anexo, arte contemporáneo
Consuelo Méndez, artista visual
Galerías y espacios expositivos

Gracias por ayudarnos a difundir el atre venezolano,
El Equipo Plastilinarte

miércoles, 20 de abril de 2011

Concurso Nacional de Fotografía


LA ALIANZA FRANCESA EN VENEZUELA PARA AFICIONADOS

Por quinto año consecutivo, la Embajada de Francia y las Alianzas Francesas en Venezuela, convocan a su Concurso Nacional de Fotografía dirigido únicamente a fotógrafos aficionados.

Como parte del trabajo de vinculación cultural entre Francia y Venezuela, este año se ha girado la vista hacia el futuro: Los Niños de Venezuela, agentes de esperanza y cambio, portadores y custodios del espíritu de “El Principito”.

Cada año, los fotógrafos aficionados venezolanos esperan impacientes el próximo tema del concurso de la Alianza Francesa; este año el reto será capturar los movimientos y formas de ser del niño venezolano: desde un niño jugando en un parque o un niño haciendo una tarea escolar. Recordando siempre que el concurso no tiene ambiciones de evaluar un alto nivel de enfoque o luz, porque no se trata de un concurso para profesionales. No obstante, la idea es que los aficionados capturen la imagen de quienes llevarán la batuta durante las próximas generaciones, por esta razón, las fotografías deben registrar cualquier momento y ángulo del día a día de los Niños de Venezuela.

Como gran novedad, tenemos que este año las fotos serán recibidas en formato digital, a fin de facilitar el envío de las mismas y de apegarnos a las nuevas tecnología haciendo uso de nuestras redes sociales ya activadas para el concurso, como lo son Concurso Af Af en Facebook y @concursoafaf en twitter.

Cada fotógrafo aficionado podrá participar enviando una sola imagen, acompañada por su respectiva declaración jurada a concursoafaf@gmail.com y ya está participando.

Las bases detalladas del concurso se encuentran en la página oficial de la Alianza Francesa en Venezuela www.afvenezuela.org. Los aficionados que deseen participar, deben hacer click en el botón Eventos y encontrarán la información del concurso, luego al final en la parte inferior podrán ver el documento descargable que se llama “bases del concurso” que contiene en su última página la Declaración Jurada, la cual debe ser separada de las bases, llenada y enviada forma obligatoria para poder participar.

Con este concurso, Las Alianzas Francesas en Venezuela y sus distinguidos co-patrocinantes: Embajada de Francia, Banco Mercantil, FRAMECA, Air France, Total, Renault, PANAFOT de Venezuela, AVECOFA, Roberto Mata-Taller de Fotografía, FUNDACENAFV, Elinchrom, Posa Studio Creativo, David & Joseph, Mundo Mac, Bodegas Otazu, Estación Inalámbrica Escuela de Radio, Vago Gamer, C.A., ATENEO 100.7 FM, 92.9 FM y Radio CaracasRadio, se integran para premiar a cinco de las 30 fotografías que serán seleccionadas y que expondrán su trabajo durante los meses de junio y julio en los espacios de la Alianza Francesa La Tahona.

Además, agradecemos a la fotógrafa Lil Quintero www.lquintero.com @lilchiri por suministrar todas las fotografías para el afiche promocional de este año.

1er. Premio: Cámara digital Nikon 3100 cortesía de Panafot de Venezuela, curso de francés cortesía de la Alianza Francesa, trípode y estuche fotográfico cortesía de David & Joseph.

2do. Premio: 1 Flash BX250Ri (con receptor-radio incorporado) cortesía de Elinchrom.

3er. Premio: Curso de fotografía cortesía de Roberto Mata Taller de Fotografía y rebotador fotográfico silver/gold+un estuche fotográfico cortesía de David & Joseph.

4to. Premio: Curso con certificación internacional cortesía de Posa Studio Creativo y trípode cortesía de David & Joseph.

5to. Premio: Curso de fotografía en AVECOFA y estuche fotográfico cortesía de David & Joseph.

Para más información pueden comunicarse con el director de la Alianza Francesa con sede en la Tahona Jean-Luc Couat a los telélefonos: 02129413673 o 04143250298 o a jcouat@cantv.net . También con la Coordinadora Nacional del Concurso Thamara Bryson al 04142700870 y a thamarabryson@gmail.com.

El acto de premiación se llevará a cabo el sábado 11 de junio en la Alianza Francesa La Tahona a las 11:00AM. Centro Comercial La Tahona, Nivel Mezzanina
Dirección: Calle La Solera, Centro Comercial La Tahona, Nivel Mezzanina.

Nota: Las fotografías serán recibidas digitalmente hasta el día 14 de mayo de 2011 en forma digital al mencionado correo. No se aceptarán las fotografías enviadas directamente en físico.

Voceros:
Jean-luc Couat
Director Alianza Francesa La Tahona
04143250298
jcouat@cantv.net

Thamara Bryson
Coordinadora Nacional
04142700870
thamarabryson@gmail.com

Verónica Camacho
Jefe de Prensa
verox7@gmail.com



http://www.correocultural.com/