La Escuela de Historieta Lopez y Acosta

viernes, 22 de abril de 2011

¿Que es Cómics Fever?

La empresa leridana Plunge Interactive, fundada a primeros de 2011 y que está ubicada en el Parque Tecnologico y Agroalimentario de Lleida (PCiTAL) ha creado la primera plataforma de venta de cómics digitales autoalimentada del mundo, siendo pionero en este aspecto. La plataforma la han llamado Cómics Fever.

¿Que es Cómics Fever?

Bien, Cómics Fever es un sistema montado a través de una web donde los autores suben los contenidos de sus obras y automáticamente estas se están vendiendo a través de aplicaciones que los clientes se pueden descargar gratuitamente en sus móviles. Y es, a partir de ahí, cuando los usuarios ya pueden comprar sus comics favoritos, ya bien sean para teléfonos iPhone, Android o Windows Phone.

Comics Fever Logo

El punto fuerte de esta aplicación consiste en que el propio autor puede controlar la distribución de su obra en todo momento mediante la web Comics Fever. Esto revoluciona el sistema editorial actual, basado en la edición impresa, muy limitada de las obras, que restringe el acceso a la publicación a unos pocos autores.

El nuevo sistema permitirá la profesionalización del sector. De esta forma, los autores podrán vender su contenido a un mercado potencial de cientos de millones de clientes en todo el mundo, haciendo uso de esta plataforma que ya está traducida a 10 idiomas. También destaca el hecho que los autores perciben una comisión por ventas muy superior a la que ofrece cualquier editorial, siendo esta del 20%.

Comics Fever 1

¿Cuantos autores tiene Cómics Fever?

Pues en tan solo 4 días, tiempo en que el portal web se ha puesto a disposición de los autores, Cómics Fever ya tiene dados de alta a más de 200 autores.

Además ha aumentado tras anunciar la existencia de la plataforma en el pasado 29º salón internacional del cómic de Barcelona, donde compartió un Stand con la Asociación de Autores de Cómics de España, con la que ha establecido un acuerdo de colaboración.

Comics Fever 2

Según comenta Andreu Ratés, Director Comercial de Plunge Interactive, “el sector acoge la iniciativa con una enorme expectativa, y ya se están superando nuestras previsiones más optimistas.

Objetivo

La empresa leridana pretende convertir esta plataforma en una especie de Youtube en cuanto contenidos editoriales, tal como nos comenta su presidente Jesús Bosch: “Si en 4 días hemos recibido más de 200 altas de autores, no quiero imaginar que puede pasar en los próximos meses cuando la plataforma se abra al público en general (que será a partir del día 1 de Junio).”

Queremos ser la aplicación de comics con más material gráfico en el mercado de los teléfonos móviles y tablets de última generación“, añadió Bosch.

El equipo técnico ya planea extender la distribución digital a plataformas de videoconsolas o Televisión interactiva, con lo que aumentará el grado de usuarios y su difusión.

Vía: Plunge Interactive
Página oficial de Comics Fever: Comics Fever
Página oficial de Facebook de Plunge Interactive: Facebook de Plunge Interactive
Noticia en la prensa local: Enlace a la noticia