La Escuela de Historieta Lopez y Acosta

miércoles, 20 de abril de 2011

Concurso Nacional de Fotografía


LA ALIANZA FRANCESA EN VENEZUELA PARA AFICIONADOS

Por quinto año consecutivo, la Embajada de Francia y las Alianzas Francesas en Venezuela, convocan a su Concurso Nacional de Fotografía dirigido únicamente a fotógrafos aficionados.

Como parte del trabajo de vinculación cultural entre Francia y Venezuela, este año se ha girado la vista hacia el futuro: Los Niños de Venezuela, agentes de esperanza y cambio, portadores y custodios del espíritu de “El Principito”.

Cada año, los fotógrafos aficionados venezolanos esperan impacientes el próximo tema del concurso de la Alianza Francesa; este año el reto será capturar los movimientos y formas de ser del niño venezolano: desde un niño jugando en un parque o un niño haciendo una tarea escolar. Recordando siempre que el concurso no tiene ambiciones de evaluar un alto nivel de enfoque o luz, porque no se trata de un concurso para profesionales. No obstante, la idea es que los aficionados capturen la imagen de quienes llevarán la batuta durante las próximas generaciones, por esta razón, las fotografías deben registrar cualquier momento y ángulo del día a día de los Niños de Venezuela.

Como gran novedad, tenemos que este año las fotos serán recibidas en formato digital, a fin de facilitar el envío de las mismas y de apegarnos a las nuevas tecnología haciendo uso de nuestras redes sociales ya activadas para el concurso, como lo son Concurso Af Af en Facebook y @concursoafaf en twitter.

Cada fotógrafo aficionado podrá participar enviando una sola imagen, acompañada por su respectiva declaración jurada a concursoafaf@gmail.com y ya está participando.

Las bases detalladas del concurso se encuentran en la página oficial de la Alianza Francesa en Venezuela www.afvenezuela.org. Los aficionados que deseen participar, deben hacer click en el botón Eventos y encontrarán la información del concurso, luego al final en la parte inferior podrán ver el documento descargable que se llama “bases del concurso” que contiene en su última página la Declaración Jurada, la cual debe ser separada de las bases, llenada y enviada forma obligatoria para poder participar.

Con este concurso, Las Alianzas Francesas en Venezuela y sus distinguidos co-patrocinantes: Embajada de Francia, Banco Mercantil, FRAMECA, Air France, Total, Renault, PANAFOT de Venezuela, AVECOFA, Roberto Mata-Taller de Fotografía, FUNDACENAFV, Elinchrom, Posa Studio Creativo, David & Joseph, Mundo Mac, Bodegas Otazu, Estación Inalámbrica Escuela de Radio, Vago Gamer, C.A., ATENEO 100.7 FM, 92.9 FM y Radio CaracasRadio, se integran para premiar a cinco de las 30 fotografías que serán seleccionadas y que expondrán su trabajo durante los meses de junio y julio en los espacios de la Alianza Francesa La Tahona.

Además, agradecemos a la fotógrafa Lil Quintero www.lquintero.com @lilchiri por suministrar todas las fotografías para el afiche promocional de este año.

1er. Premio: Cámara digital Nikon 3100 cortesía de Panafot de Venezuela, curso de francés cortesía de la Alianza Francesa, trípode y estuche fotográfico cortesía de David & Joseph.

2do. Premio: 1 Flash BX250Ri (con receptor-radio incorporado) cortesía de Elinchrom.

3er. Premio: Curso de fotografía cortesía de Roberto Mata Taller de Fotografía y rebotador fotográfico silver/gold+un estuche fotográfico cortesía de David & Joseph.

4to. Premio: Curso con certificación internacional cortesía de Posa Studio Creativo y trípode cortesía de David & Joseph.

5to. Premio: Curso de fotografía en AVECOFA y estuche fotográfico cortesía de David & Joseph.

Para más información pueden comunicarse con el director de la Alianza Francesa con sede en la Tahona Jean-Luc Couat a los telélefonos: 02129413673 o 04143250298 o a jcouat@cantv.net . También con la Coordinadora Nacional del Concurso Thamara Bryson al 04142700870 y a thamarabryson@gmail.com.

El acto de premiación se llevará a cabo el sábado 11 de junio en la Alianza Francesa La Tahona a las 11:00AM. Centro Comercial La Tahona, Nivel Mezzanina
Dirección: Calle La Solera, Centro Comercial La Tahona, Nivel Mezzanina.

Nota: Las fotografías serán recibidas digitalmente hasta el día 14 de mayo de 2011 en forma digital al mencionado correo. No se aceptarán las fotografías enviadas directamente en físico.

Voceros:
Jean-luc Couat
Director Alianza Francesa La Tahona
04143250298
jcouat@cantv.net

Thamara Bryson
Coordinadora Nacional
04142700870
thamarabryson@gmail.com

Verónica Camacho
Jefe de Prensa
verox7@gmail.com



http://www.correocultural.com/