La Escuela de Historieta Lopez y Acosta

jueves, 8 de marzo de 2012

II Pabellón del Cómic FILVEN 2012

Esta segunda edición denominada II Pabellón del Cómic. La cultura del manga contará con la presencia del historietólogo latinoamericanista Juan Navarrete además de múltiples actividades. De lunes a viernes en horario matutino se harán presentes estudiantes entre 8 y 12 años que recibirán talleres de dibujo en el Pabellón Infantil de la Filven y podrán conocer el Pabellón del Cómic acompañados por personajes de series infantiles de manga y anime. A esa hora contaremos con concursos de karaoke y trivias donde podrán recibir algunos obsequios, y proyecciones de las películas más representativas de ambos géneros.

Durante las tardes los asistentes podrán disfrutar de clases de iniciación al manga con jóvenes de todo el país en los espacios de la Sala Experimental del Museo de Bellas Artes y cómic e ilustración para principiantes en la Biblioteca. Todos los días se realizarán concursos de cosplayers (quienes se disfrazan e interpretan al personaje de su serie favorita) en las categorías individual y grupal, que podrán clasificar a la gran final a efectuarse el domingo 18 de marzo a las 3 p.m. Los fines de semana los más pequeños podrán confeccionar el traje de Naruto, Digimón y Sailor Moon, y los adolescentes podrán participar en los concursos que la Asociación de Juegos de Mesa de Caracas les ofrecerán.

También contaremos con una expoventas donde podrán adquirir ropa, bolsos y accesorios con el logo de la segunda edición del Pabellón, producto del concurso realizado entre enero y febrero para escoger la imagen ganadora, además de los trabajos de los cultores nacionales.

El sábado 9 de marzo se inaugurará en la sala 10 del Museo de Bellas Artes la exposición “Una mirada a la narrativa gráfica en Venezuela” de diferentes autores maestros y jóvenes, y podrán conocer el trabajo de los ganadores del concurso del I Pabellón del Cómic FILVEN 2010, los cuales ilustraron un capítulo de la Historia de las Indias de Bartolomé de las Casas, volúmenes 108, 109 y 110 de la Colección Clásica de Biblioteca Ayacucho.

La entrada a la feria, al pabellón, los talleres y concursos son totalmente gratuitos. El horario está comprendido entre 10 a.m. y 8 p.m.

Pueden consultar la programación general del Pabellón en www.bibliotecayacucho.gob.ve y seguir los eventos por las redes sociales, Biblioteca Ayacucho en Facebook y @biblioayacucho en Twitter.

http://www.bibliotecayacucho.gob.ve/fba/