La Escuela de Historieta Lopez y Acosta

jueves, 23 de febrero de 2012

Monte Ávila abre la convocatoria al IX Concurso para Talleres de Expresión Literaria


La fecha de recepción de los documentos estará abierta hasta el viernes 9 de marzo de 2012

Prensa MAELCA (21.12.2011) Monte Ávila Editores convoca al IX certamen para participar en los Talleres de Expresión Literaria 2012. Creados con el fin de incentivar la creación literaria, estos talleres son espacios de encuentro donde se estimula el talento de los participantes, a la vez que sirven de guía para aquellos que deseen experimentar el oficio de escribir.

Los aspirantes deben consignar dos (2) copias de los siguientes recaudos: una carpeta con textos del aspirante, inéditos o publicados, en el área del taller para el cual concursa, no mayor a veinticinco (25) cuartillas; el currículo vitae, fotocopia de la cédula de identidad y una foto reciente. También se debe consignar una carta que muestre las expectativas del taller al cual aspire. Cada taller será dictado de forma gratuita (sin incluir material de apoyo) y tendrá un cupo máximo de 15 personas.

Los talleres, a excepción de las menciones Literatura Infantil y Ensayo Literario se llevarán a cabo en los espacios de la Librería del Sur de Chacaíto (Boulevard de Sabana Grande, Edif. Fondo Común, PB).

Serán impartidos por José Javier Sánchez en poesía los días lunes de 5:30 pm a 7:30 pm, Xiomara Moreno en dramaturgia los días martes de 5:30 pm a 7:30 pm, Carlos Noguera en narrativa los días miércoles de 5:30 pm a 7:30 pm. El taller de ensayo literario estará coordinado por Catalina Gaspar y se llevará a cabo los días miércoles en la Librería del Sur del CELARG, de 5:30 a 7:30 pm. Mientras que el de literatura infantil estará coordinado por Laura Antillano y tendrá lugar en la Casa Letra Voladora, ubicada en El Naranja de Naguanagua, en la avenida 111-A, casa número 193-19, estado Carabobo.

La fecha de recepción de los documentos estará abierta hasta el viernes 9 de marzo de 2012. Las sesiones de los talleres inician la semana del 26 de marzo y culminan la segunda semana de diciembre de 2012. Los recaudos deben ser consignados a la siguiente dirección: Centro Simón Bolívar. Torre Norte. Piso 22. El Silencio – Caracas, de lunes a viernes en los horarios comprendidos de 09:00 am a 12:00 m y de 02:00 pm a 4:00 pm. (Fin/ Patricia González)