La Escuela de Historieta Lopez y Acosta

sábado, 27 de noviembre de 2010

Concurso nacional de historieta

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y la revista Venezuela en Comics tiene el honor de invitar al concurso nacional de historieta/manga/comics para dar a descubrir nuevos talentos en la creación de cómics, capaces de aportar un estilo personal y carácter venezolano e universal a sus creaciones.

1.- Podrán participar venezolanos de cualquier y edad, de forma individual o colectiva. Eje:Dibujante y guionista-entinta ...dor) El límite de obras presentadas por cada aspirante o grupo es de 1 por categoría.

2.- Las obras presentadas deberán ser totalmente originales, por lo que respecta a la historia y a los personajes, y autoconclusivas. Deberán tener una extensión máxima de 6 páginas más portada y se presentarán en blanco y negro, o color en formato carta.

3.- Se aceptan todas las temáticas tales como: Ciencia ficción, histórico, bélico, literario, underground, policíaco, mágico, medioevo, folklórico, ecológico así como técnicas tradicionales ó digitales, deberán presentarse en papel. No se aceptarán trabajos en ningún soporte digital o remitidas por e-mail.

4.- En el dorso de todas las páginas deberá figurar en letra clara: 1) Título de la obra; 2) Número de página; 3) Nombre y/o seudónimo del autor; 4) Edad; 5) Dirección y teléfono.

5.- No se aceptarán originales, sólo copia de los trabajos presentados, ya que la organización no los devolverá. Los envíos deberán realizarse a: Av. Andrés Bello entre las palmas y los caobos edificio sede del (SNTP) sindicato nacional de trabajadores de la prensa al lado del colegio de periodistas. Piso 2. Ala b. Indicando claramente en el sobre: 1ERCONCURSONACIONALDECOMICS/MANGA/HISTORIETAS-VENEZUELAENCÓMICS.

6.- El plazo de entrega de trabajos finalizará el día 20 de Febrero de 2011, y serán evaluados por un jurado altamente calificado en el Lenguaje de comics.

7.- El fallo del jurado se hará público en el Aniversario del SNTP en el acto de entrega de premios destinados 1ER CONCURSO NACIONAL DE COMICS/MANGA/HISTORIETAS-VENEZUELAENCÓMICS.

8.- El fallo del jurado será inapelable y éste podrá resolver cualquier circunstancia derivada de la interpretación de estas bases, así como fallar desierto alguno/os de los premios.

9.- La presentación de los trabajos supone la aceptación de estas bases.

10.- Se concederán 6 premios:
1er- lugar: 2500Bsf + 400Bs.F. en cómics (cortesía de Dpx cómics)
2do- lugar: 1500 Bs.F +300 Bs.F. en cómics (cortesía de Dpx cómics)
3er-lugar: 1000 Bs.F +250 Bs.F. en cómics (cortesía de Dpx cómics)
4to- lugar: 500 Bs.F + 150 Bs.F. en cómics (cortesía de Dpx cómics)
5to-lugar: 250 Bs.F+100 Bs.F. en cómics (cortesía de Dpx cómics)

El otorgamiento de estos premios supone que los respectivos autores ceden en exclusiva los derechos de exposición – impresión explotación sobre estas obras. El premio se considerará el pago por los derechos de autor.
a concursarrrrrrrrrr....!


Ver más