La Escuela de Historieta Lopez y Acosta

martes, 16 de junio de 2009

TALLER DE INICIACIÓN A LA REALIZACION AUDIOVISUAL



TALLER DE INICIACIÓN A LA REALIZACION AUDIOVISUAL

Desde la idea hasta el afiche
Nuestro querido amigo Rongny Sotillo estará dictando la primera parte de este taller (narrativa audiovisual: guión técnico, guión literario) en un espacio del Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas los días lunes y miércoles, de 2:00 a 4:15 pm, del 15 de Junio hasta el 8 de Julio de 2009. Yeymy Pérez y Joussette Rivodó, del equipo de La rana paridora, coordinarán la realización del taller.

RUDIMENTOS BÁSICOS NECESARIOS PARA LA REALIZACION DE UN PROYECTO AUDIOVISUAL: DESDE LA ESCRITURA DEL GUIÓN HASTA EL DESARROLLO DE LA POSTPRODUCCIÓN.

Parte I: La narrativa audiovisual Ocho sesiones. Dos sesiones a la semana.

Módulo I: La narrativa audiovisual: el guión literario.Desarrollo de un guión para ficción o escaleta para documental a partir de ciertos principios teórico-prácticos.Géneros, categorías audiovisuales, tema.El guión. Tipos. Elementos previos a la escritura del guión. Elementos constitutivos del guión. Diferencia del plano de rodaje y el plano de montaje. La escritura del guión: diálogos y escenas. Sotfware para el formato: final draft y celtx. El paradigma clásico. Los personajes. Estructura del guión para un documental. Idea, mensaje, contexto. La investigación. La narrativa documental: Tesis, antítesis y síntesis.

Módulo II: La narrativa audiovisual: el lenguaje técnico (traducción de lo literario al guión técnico).Desarrollo del guión técnico y el storyboard de cada uno de los proyectos a partir de ciertos principios teórico-prácticos. La planimetría. Angulaciones. Movimientos de cámara. La óptica. La profundidad de campo. Composición del encuadre.La cámara de video: conocimiento y manejo. Material virgen, formatos, norma NTSC y PAL. Ejercicios de expresión a través de la cámara. Temperatura de color, balance de blancos. La plantilla de luces. Ejercicios de iluminación y cámara.Elaboración del guión técnico. El storyboard. Los “animáticos”.Cupo máximo: 15 personas.

Costo del taller (Primera parte: narrativa audiovisual): Bs.F. 450,oo
Material (en formato CD) y refrigerio ligero incluido.
http://laranaparidora.blogspot.com/
Información: ranaquepuja@gmail.com /

Telf.: 212 6362315 412 9900009 426 3169968 (horario de oficina)