La Escuela de Historieta Lopez y Acosta

jueves, 21 de abril de 2011

El día del artista plástico.

Buscamos voluntarios a distancia

El 10 de mayo celebramos en Venezuela el día del artista plástico. En el marco de esa fecha celebraremos el Mes del artista plástico; por eso queremos la ayuda de voluntarios que estén dispuestos a colaborar desde cualquier parte del mundo. El principal objetivo es que durante este mes se difunda el arte nacional y, como trabajamos promoviendo el arte infantil, que se haga para acercar a los niños al arte venezolano.

¿Cómo puedes ser voluntario?

Si eres docente o trabajas con niños, te invitamos a llevar al aula una actividad que esté vinculada a las artes plásticas en Venezuela. Con nuestro programa Artistas en Plastilina le hemos pedido a los niños que hagan sus propias interpretaciones de pintores como Armando Reverón o Jesús Soto. Puedes hacer lo mismo, mostrándoles imágenes de las obras de los pintores; también pueden idear representaciones escénicas sobre la vida del artista, diseñar juegos de mesa (como memoria o rompecabezas) o dinámicas como juegos de mímica. La idea es que lleves a los niños una actividad divertida con la que aprendan sobre arte venezolano.
Una vez hecha la actividad, publica en nuestra página de Facebook una foto con una breve descripción de qué se hizo y cómo lo hicieron para que otros lo vean y comenten. Al final del mes, seleccionaremos varias iniciativas y las publicaremos con tus créditos en nuestra página web para que otros docentes la puedan repetir y te cuenten cómo les va.

Si tienes chamos, aprovecha los fines de semana para llevarlos a museos y galerías donde puedan aprender de arte venezolano. También te ponemos a la orden nuestra página de Facebook para que comentes con otros papás sobre exposiciones a las que has llevado a los niños.
En las redes sociales, comparte enlaces y fotografías, datos y comentarios de obras y biografías de autores venezolanos. Puedes hacerlo a través de Twitter, Facebook, Blogs o incluso por medio de un correo electrónico.

El día del artista plástico es una celebración nacional, sin ambargo si vives fuera de Venezuela nos contentaremos muchísimo si te unes al voluntariado. Además de compartir contenido de arte venezolano, puedes traer enlaces, imágenes y comentarios de las artes plásticas de tu país, el intercambio será muy rico.

Puedes comenzar compartiendo este enlace en tus redes sociales y compartiendo algunos de los contenidos que aquí sugerimos. También puedes buscar nuevos contenidos y enviarlos por Twitter o Facebook
Para todos los voluntarios dejamos dos versiones del avatar del mes del artista plástico que pueden utilizar para identificarse en las redes sociales. En Twitter puedes utilizar el Hashtag #MesdelArtistaPlastico

Para compartir enlaces y leer te dejamos algunas páginas como sugerencia:
Blogs
Susana Benko, crítico de arte
El anexo, arte contemporáneo
Consuelo Méndez, artista visual
Galerías y espacios expositivos

Gracias por ayudarnos a difundir el atre venezolano,
El Equipo Plastilinarte