La Escuela de Historieta Lopez y Acosta

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Narrar con imágenes



Narrar con imágenes

Una muestra de obras que habitan los libros para niños y jóvenes a beneficio del Banco del Libro

El Banco del Libro inaugura este jueves 11 de noviembre a las 7:00 pm una exhibición de ilustraciones originales de autores iberoamericanos quienes dedican su obra plástica a crear mundos visuales para los lectores infantiles y juveniles.

La muestra incluye 40 obras provenientes de 20 artistas quienes donaron su trabajo a beneficio del Banco del Libro. Participan en la misma: Vanessa Balleza, Arnal Ballester, Cynthia Bustillos, Rosana Faría, Adriana Genel, David Márquez, Ana Palmero, María Elena Repiso, Carmen Salvador, Cristina Müller, Gerald Espinoza, Álvaro Borrasé, Oswaldo Rosales, Coralia López, IMAPLA, Javier Sáez Castán, Irene Savino, María Isabel Más, Pablo Amargo y Tita Madriz.

Esta exposición busca dar a conocer y celebrar el trabajo plástico de diversos artistas de países de habla hispana y también acercar al público en general a la ilustración como una forma de arte única que suele alojarse en los libros. En este sentido, la literatura infantil y juvenil, se establece como un ámbito para las tradiciones y culturas visuales, pues el rol de la ilustración ejerce en este tipo de libros un papel sobresaliente. A fin de recaudar fondos para las actividades y programas de promoción de lectura y literatura para niños y jóvenes que lleva a cabo el Banco del Libro, las obras se ofrecerán en venta al público interesado.

Inauguración: 11 de noviembre a las 7:00 pm
Clausura: 27 de noviembre
Lugar: Hall del Banco del Libro