La Escuela de Historieta Lopez y Acosta

jueves, 18 de octubre de 2007

TALLERES DE COMIC MANGA y DIBUJO PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS


TALLERES DE COMIC MANGA y DIBUJO
PARA NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS


Estos talleres están especialmente diseñados por la Escuela de Historieta López & Allaco, para ser ofrecidos a la población de jóvenes, adolescentes y adultos.

¿QUIENES SOMOS?
La Escuela de Historietas fue fundada hace 37 años en 1975 por Julio López (Hallaco) y Luis Acosta, registrada en el Ministerio de Educación en el mismo año bajo el número 223-223-DF, desde entonces se han impartido clases de dibujo de manga, comic, dibujo básico, dibujo infantil, caricaturas personales, figura en movimiento, ilustración y diseño gráfico y han egresado numerosos jóvenes como ilustradores historietistas y dibujantes.

Entre las actividades realizadas por la Escuela se encuentra:

Talleres de dibujo impartido a los jóvenes y adolescentes de la Hermandad Gallega de Venezuela. 2006- Actual. Sede. Hermandad Gallega de Venezuela

Talleres de Comic Manga impartidos en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) dirigido a jóvenes de 9 a 18 años. 2004- Actual. Sede SNTP y Escuela de Historieta López & Allaco

Encartado impreso “Aprende a Dibujar con Ejercicios para Practicar” en la Cadena Tricolor, con publicación semanal. 2003-2004. Revista Tricolor.

Taller de Comic Manga impartido en el Centro Comercial Sambil de Caracas dirigido a jóvenes de 7 a 12 años, año 2002. Sede Sambil Caracas.

¿A QUIENES ESTAN DIRIGIDOS ESTOS TALLERES?

A jóvenes y adultos a partir de los diez años en adelante con disposición y afinidad por el arte, el dibujo y la literatura.

La escuela de historietas parte del concepto de que todo tipo de persona puede aprender a dibujar y crear arte, asimismo como crear historietas.

ESPACIO PARA LOS TALLERES

Ofrecemos el traslado de nuestros facilitadores junto con el material de apoyo al espacio destinado por la Institución e igualmente contamos con un salón con capacidad para 40 alumnos cuya disponibilidad es únicamente los domingos.

OBJETIVOS GENERALES DE LOS TALLERES.

Estimular y despertar la sensibilidad y aptitudes intelectuales, artísticas y creativas de la comunidad de niños, jóvenes, adolescentes y adultos a través del aprendizaje de la técnica del dibujo en forma disciplinada, fácil, entretenida y divertida.

La consecución de estos estudios, puede constituir una herramienta que complemente los estudios regulares, servir de base a estudios posteriores universitarios u oficios o profesiones alternas basadas en aptitudes artísticas, o simplemente satisfacer una inquietud por el conocimiento de la técnica de dibujo y de ilustración.

En estos momentos estamos ofreciendo tres talleres:
- TALLER: CREACIÓN DE UN COMIC MANGA PARA NIÑOS DE 14 EN ADELANTE (4 NIVELES)
· TALLER: APRENDE A DIBUJAR COMIC MANGA PARA NIÑOS DE 7 A 18 AÑOS (3 NIVELES)
· TALLER DE ILUSTRACION DE CUENTOS INFANTILES DE 7 A 18 AÑOS (1 NIVEL)