La Escuela de Historieta Lopez y Allaco

lunes, 26 de noviembre de 2012

EXPOSICIÓN ROBOTS Y ALGO MÁS…




EXPOSICIÓN ROBOTS Y ALGO MÁS…
Una mirada diferente a un mundo diferente
 
El novel artista Isaac González inaugurará el próximo sábado 1 de diciembre de 3:00 a 5:00 p.m., en la Galería "Espacios Libres" del Centro de Arte el Hatillo, la exposición de pinturas, esculturas y dibujos titulada Robots y algo más.  Esta muestra es una mezcla refrescante de inocencia e imaginación que deslumbra y despierta en los que la observan un sin fin de emociones; es una ventana al maravilloso mundo del artista.
 
Isaac es un joven de 19 años, con autismo, que desde muy pequeño demostró grandes habilidades para la pintura y escultura; su imaginación y capacidad han asombrado a  muchos, y es que sus trabajos no se quedan en la mera copia o imitación de lo que observa, muy poco o nada hay de eso, al contrario están llenos de creatividad, de carácter y de personalidad.
 
Robots y algo más nos da acceso a la imaginación del artista, quien a través de ésta muestra que ha logrado conectarse con el público expresando sus sentimientos y explicando cómo es su mundo. En la muestra los colores crean ritmos cromáticos que brindan una experiencia estética inquietante.
 
La exhibición estará desde el 1 hasta el 9 de diciembre. La Galería "Espacios Libres" está ubicada en el Centro de Arte el Hatillo, al lado del Centro Comercial Paseo el Hatillo. El horario es de martes a domingo de 2:00 a 6:00 p.m.
 
El Taller de Zulay y Artistas En Conjunto.
 
Para mayor información de la muestra, puede contactar las organizadoras Zulay Mendoza al Cel. 04142476332 correo electrónico: tallerdezulay@gmail.com y/o Vanessa Balleza al Cel. 04143329100 y correo electrónico: vanessa@ballezarte.com.ve
Twitter @ballezarte

jueves, 15 de noviembre de 2012

Taller de ilustración de libros infantiles ofrece Cultura Chacao en la Biblioteca LPG


noticias

Las inscripciones son hasta el 16 de noviembre. Un taller de ilustración infantil para aprender a diseñar libros de alto nivel editorial orientados a transmitir mensajes de paz y concertación, ofrecerá Cultura Chacao a través del 1er Taller de Ilustración Biblioteca Los Palos Grandes

Las inscripciones son hasta el 16 de noviembre
Un taller de ilustración infantil para aprender a diseñar libros de alto nivel editorial orientados a transmitir mensajes de paz y concertación, ofrecerá  Cultura Chacao a través del 1er Taller de Ilustración Biblioteca Los Palos Grandes: La ilustración como factor fundamental en la animación a la lectura, la cultura ciudadana y la paz, que se dictará del 23 de noviembre al 23 de febrero en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes, los viernes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Dictado por Fanuel Hanán Díaz, reconocido especialista internacional en lectura visual, y Rosana Faría, coordinadora de la Ludoteca de la Biblioteca Los Palos Grandes e ilustradora de larga trayectoria, este taller tiene como objetivo fundamental abarcar un público multidisciplinario en torno a la literatura, la edición, la ilustración y la educación, para reconocer y diseñar libros de alto nivel editorial que permitan construir un imaginario que consolide una visión positiva del entorno como un espacio ideal para la vida.
En un ambiente creativo lleno de contenidos de gran solidez académica, los participantes se pasearán por distintos tópicos entre los que se incluyen historia de la ilustración en los libros ilustrados, creación de personajes, tipología del libro ilustrado para niños, la semántica de la imagen y las respuestas lectoras; además abordarán una dimensión práctica que les permitirá al final del taller crear maquetas consolidadas de libros infantiles, las cuales serán tutoriadas por especialistas externos de reconocido prestigio.
¿Qué cuentan las imágenes? ¿Cómo es su relación con el texto? ¿Cuáles son las claves para construir un libro para niños? Son algunas de las interrogantes que encontrarán respuesta en este taller que tendrá lugar en la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da. y 3era. Transversal.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de noviembre y el taller tiene un costo único de Bs. 1.200 por persona. Quienes deseen participar deberán inscribirse vía telefónica por el (0212) 815.6367, o a través del correo electrónico:tallerdeilustracionblpg@gmail.com  El cupo es limitado.









 @culturachacao y  @BibliotecaLPG