La Escuela de Historieta Lopez y Acosta

lunes, 26 de marzo de 2012

Nuevas Salas de Estudio en la Avenida Sucre de Los Dos Caminos.

Rock On ya abrió a sus puertas para ofrecerles un buen servicio y los mejores equipos a todos los músicos. Se encuentra en un lugar céntrico a solo dos cuadras del Centro Comercial El Millenium y del metro de Los Dos Caminos, en la avenida Sucre, quinta Gloria, Piso 1.

Si quieres obtener más información llama al 0212 4351509 - 0412 2189785 o visita su pagina en Facebook Rock On

http://rockonestudio.blogspot.com/







martes, 13 de marzo de 2012

INTRODUCCIÓN AL LIBRO ÁLBUM: LA HISTORIA, EL LENGUAJE Y LA CREACIÓN DE UN LIBRO ÁLBUM CON LOS CREADORES COLOMBIANOS JAIRO BUITRAGO y RAFAEL YOCKTENG

INTRODUCCIÓN AL LIBRO ÁLBUM: LA HISTORIA, EL LENGUAJE Y LA CREACIÓN DE UN LIBRO ÁLBUM CON LOS CREADORES COLOMBIANOS JAIRO BUITRAGO y RAFAEL YOCKTENG

Dentro del mundo de la literatura y la ilustración, los libros álbum representan una de las corrientes renovadoras más significativas anivel estético y visual en los últimos años. Hablamos de una corriente que interrelaciona el texto con la imagen en una asociación expresiva, de manera que es la imagen la que porta el significado de la historia, crea un clima emocional por sí misma y a menudo entrega contenidos importantes que complementan y enriquecen un texto escrito.

METODOLOGÍA
Para acercarnos a las particularidades de unos libros que combinan diseño, texto e imagen, que no sólo introducen a lectores de todas lasedades a la literatura sino que aportan al desarrollo de la educación estética y visual, buscaremos con aportes prácticos tener en cuenta el trabajo de revisión del texto, el proceso de creación literaria, el tratamiento del tema y su relación con el lenguaje icónico. Se realizarán igualmente varias lecturas críticas y teóricas alrededor del tema de la ilustración y creación de libros álbum, así como una serie de ejercicios de creatividad que apuntan a sentar las bases para entender un lenguaje y atreverse a crear.

DURACIÓN-INICIO

5 sesiones de 3 horas cada una. Inicia el lunes 19 de marzo de 2012 y finaliza el viernes 23 de marzo. Las sesiones tendrán un horario de 4 p.m a 7 p.m, en la sede del Banco del Libro.

ALCANCE
El taller está dirigido a todos aquellos que quieran conocer ellenguaje y la proyección del libro ilustrado dentro del mundo de la literatura infantil. A quienes están interesados en explorar las posibilidades de comenzar a trabajar en libros, estudiantes de diseño gráfico, de edición, artes, ilustradores autodidactas y profesionales del medio gráfico.

COSTO:1300 BsF

FORMAS DE PAGO
Cheque, tarjeta de débito o depósito en efectivo en la cuenta corriente Nº 012101171001478294 de CORPBANCA a nombre de A.C. Banco del Libro

CONTACTO
Isabel de Trujillo: itrujillo@bancodellibro.org.ve / 0212 2673785 / 2665077 / 2664272

CUPOS LIMITADOS

jueves, 8 de marzo de 2012

Talleres del Pabellon del comic. FILVEN 2012



extraida de la pagina web Zuplemento

Taller Básico de Cómics (FILVEN 2012)
Con Ramón Siverio (Niño Jesús)
Patrocinado por la Fundación Biblioteca Ayacucho
Sábado 10 de marzo del 2012

Horario: De 10 am. a 1 pm.
Biblioteca del Museo de Bellas Artes. Caracas
Para todo público
Completamente GRATIS

Lenguaje del Cómic: El llamado Noveno Arte. El cómic y su lenguaje con relación a las otras artes.
Formatos: Tira, Página, ComicBook, Album. Sus particularidades. Ventajas y desventajas.
Tipos de Planos: Según el corte de cámara: Plano general extremo, Plano general, Plano Americano, Plano Medio, Primer Plano y Plano Detalle.
Según el ángulo de cámara: Nivel de Horizonte, Picado, Contrapicado,Plano Oblicuo.
Componentes de la viñeta:
Bocadillos: Tipos de bocadillos. Bocadillo normal, Soto Voce, Eléctrico, etc.
Onomatopeyas: El uso de onomatopeyas para reforzar el efecto sonoro dentro de la viñeta. Onomatopeyas en idioma inglés. Onomatopeyas en idioma castellano.
Cartuchos de textos: Textos explicativos, textos descriptivos, mensajes al lector, etc.
El Texto: Tipo de letra usado en el cómic. Los tipos de textos como herramienta enriquecedora de la viñeta, etc.
Estructura del guión: Inicio, Nudo y desenlace.
Técnicas de ejecución del cómic: Lápiz, tinta, escaneado y coloreado.

Ademas el día 14 De Marzo, estare dando un Taller De “Manga Vs Cómics De Que Lado Estarás” En el Pabellón si te gustan ambos géneros dale, si te gusta el cómic, dale o si te gusta el manga dale y si me odias y me quieres tirar tomates podridos igual dale,

Plus. El Amigo Y Artista Manga Alex Knight También Dara un Taller el 11 De Marzo, Aquí El Flyer

Programacion del FILVEN 2012.

si quieres conocer la programacion del FILVEN 2012.
INGRESA EN ESTA PAGINA DEL CORREO DEL ORINOCO.
http://www.correodelorinoco.gob.ve/comunicacion-cultura/venezuela-abrira-sus-puertas-a-8va-edicion-filven-2012-programacion/
Ahi encontraras un enlace para descargar el pdf.

II Pabellón del Cómic FILVEN 2012

Esta segunda edición denominada II Pabellón del Cómic. La cultura del manga contará con la presencia del historietólogo latinoamericanista Juan Navarrete además de múltiples actividades. De lunes a viernes en horario matutino se harán presentes estudiantes entre 8 y 12 años que recibirán talleres de dibujo en el Pabellón Infantil de la Filven y podrán conocer el Pabellón del Cómic acompañados por personajes de series infantiles de manga y anime. A esa hora contaremos con concursos de karaoke y trivias donde podrán recibir algunos obsequios, y proyecciones de las películas más representativas de ambos géneros.

Durante las tardes los asistentes podrán disfrutar de clases de iniciación al manga con jóvenes de todo el país en los espacios de la Sala Experimental del Museo de Bellas Artes y cómic e ilustración para principiantes en la Biblioteca. Todos los días se realizarán concursos de cosplayers (quienes se disfrazan e interpretan al personaje de su serie favorita) en las categorías individual y grupal, que podrán clasificar a la gran final a efectuarse el domingo 18 de marzo a las 3 p.m. Los fines de semana los más pequeños podrán confeccionar el traje de Naruto, Digimón y Sailor Moon, y los adolescentes podrán participar en los concursos que la Asociación de Juegos de Mesa de Caracas les ofrecerán.

También contaremos con una expoventas donde podrán adquirir ropa, bolsos y accesorios con el logo de la segunda edición del Pabellón, producto del concurso realizado entre enero y febrero para escoger la imagen ganadora, además de los trabajos de los cultores nacionales.

El sábado 9 de marzo se inaugurará en la sala 10 del Museo de Bellas Artes la exposición “Una mirada a la narrativa gráfica en Venezuela” de diferentes autores maestros y jóvenes, y podrán conocer el trabajo de los ganadores del concurso del I Pabellón del Cómic FILVEN 2010, los cuales ilustraron un capítulo de la Historia de las Indias de Bartolomé de las Casas, volúmenes 108, 109 y 110 de la Colección Clásica de Biblioteca Ayacucho.

La entrada a la feria, al pabellón, los talleres y concursos son totalmente gratuitos. El horario está comprendido entre 10 a.m. y 8 p.m.

Pueden consultar la programación general del Pabellón en www.bibliotecayacucho.gob.ve y seguir los eventos por las redes sociales, Biblioteca Ayacucho en Facebook y @biblioayacucho en Twitter.

http://www.bibliotecayacucho.gob.ve/fba/

jueves, 1 de marzo de 2012

GABRIEL MESA dicta talleres



GABRIEL MESA dicta talleres super libres y adaptados a tus necesidades. Para quienes dibujan poco o nada. Para aquellos que quieren dibujar como un hobbie o aquellos que necesitan hacer del dibujo su medio de trabajo. ANÍMATE!

Quién es Gabriel Mesa?

Gabriel Mesa, es ilustrador graduado en el "Instituto de Diseño de Caracas" en el año 2003. Luego, se muda a España donde se establece como decorador en Carrefour y Dibujante en una empresa de diseños de moda infantil para la marca Pick Ouic. En el 2004 forma parte "TOON FACTORY" una post-productora en Valencia, España como ilustrador para animación y en la que se destaca como colorizador en el largometraje "GISAKU", un film de animé español dirigido por la empresa "Filmax. Una vez que regresa a Venezuela se ha destacado como ilustrador en "Totuma" y Director de Arte e ilustración en "Watto Post". Ha sido profesor de ilustración y dibujo en el "Instituto de Diseño de Caracas", en el "Instituto de Diseño Daria" donde fue curador de la muestra colectiva De tres en tres y suplencias en el Instituto de Diseño Digital. Actualmente cursa estudios de escultura en “El Taller de Zulay” bajo la dirección de la Prof. Zulay Mendoza.
Se desempeña como tatuador exclusivamente de sus piezas, utilizando la piel como soporte para la muestra de su propuesta.
Fundador de MESA CREATIVA, iniciativa comprometida con el apoyo de nuevas ideas, talentos y proyectos relacionados con el arte y la creatividad.
Dentro de las ofertas de MESA CREATIVA se encuentran los Talleres de Dibujo y Creación de personajes, entre otros dictados directamente por Gabriel Mesa.

Algunas de sus exposiciones y publicaciones son:

- Catálogos de ilustradores de Valencia, España.
- Curador en la exposición DE 3 EN TRES, Instituto de Diseño Daria. 2006.
- Revista BOND de Venezuela.
- Exposición “Embotellarte 2010”.
- Dirección de Arte videoclip agrupación musical venezolana Los Mesoneros.
- Participación en Hatillarte 2010 con exposición de tres cuadros
en Ochava Arte y Diseño y escultura gigante expuesta en la esquina
de Calle Bolívar con Calle Comercio. El Hatillo.
- Ilustración de Cuento Infantil "LA DAMA DEL VELO AZUL”.
- Exposición en evento 5 Vinos 5 Restaurantes y 5 Artistas 2011. El Hatillo
- Exposición "Tres a la primera" en la Galería Ochava Arte y Diseño. El Hatillo
- Dirección de Arte y realización de máscaras gigantes para el espectáculo
musical MR. CACRI Pro Defensa de los Derechos de Animales Callejeros.
- Dirección de Arte y Producción de Fotografia para BaráDuo Indumentaria, colección FANTASIA.
- Publicaciones bimensuales en la revista UB.
- Publicación en la Revista MONO Mayo 2011.
- Publicación en la Revista ZIPPER Agosto 2011.
- Exposición “Mi mascota y yo” en Freakstore y Colectivo Krearte
- Participación constante en proyectos de FreakStore (www.freak.com.ve) como aplicación de diseños a productos textiles o de vinil.
- Exposición Individual de la Serie EMOS con mas de 40 piezas e Instalaciones en Ochava Arte y Diseño Julio-Agosto 2011.
- Exposición itinerante en Restaurant BANANAS El Hatillo (@piensabananas)
_ Participación en la muestra colectiva de Vanessa Balleza QUIERES QUE TE CUENTE UN CUENTO? Valencia Julio-Agosto 2011
_Publicación en la Revista DOMINICAL de Ultimas Noticias
09-10-2011.
- Publicación en la Revista MONO Octubre 2011.
- Participación en Hatillarte 2011 con exposición de EL PENSADOR (escultura de 4 metros de altura x 8 metros de largo
- Participación en Hatillarte 2011 con Instalación efimera CONTRA LA PARED, con el Colectivo Mesa Creativa.
- Exposición PERSONAJES DE BOLSILLO
Octubre - Noviembre 2011 Colectivo Mesa Creativa.
- Publicación en la Revista MONO Noviembre 2011.
- Exposición Individual de la Serie EMOS Noviembre 2011.
Teteria Alkimia Valencia - España.
- Finalistas en la convocatoria "Pequeño mundo de personajes"
- Exposición "inspiration day" del día viernes 28/10
- Exposición "inspiration day (este viernes 11/11)
- Exposición "Inspiration Fest del 3 de diciembre.
- Exposición colectiva [DETALLES] en Yantares por Colectivo Mesa Creativa Noviembre - Diciembre 2011.
- Exposición colectiva Y AHORA QUE? El Taller de Zulay y Artistas en Conjunto Galería Espacios Libres del Centro de Arte EL HATILLO Noviembre 2011.
_ Publicacion Revista UB Diciembre 2011
_Actualmente Dictando Talleres de Dibujo LIbre Basico y
Creacion de personajes

Contacto:

www.gabrielmesa.com

Facebook: Gabriel Mesa ART

Twitter: @GabrielMesaART

Cel: 04241003118

EL TALLER DE ILUSTRACION Y CÓMICS

ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL TALLER DE ILUSTRACION Y CÓMICS DE EDIXON RODRIGUEZ. PARA MAYOR INFORMACION COMUNICARSE CON edixonart@gmail.com o por el telefono 0412 506 1011.