La Escuela de Historieta Lopez y Acosta

miércoles, 19 de agosto de 2009

El taller Plastilinarte

El taller Plastilinarte busca formar a los niños y sensibilizarlos hacia las artes desde un acercamiento ingenioso a la plastilina. En él los niños usando plastilina, pintarán, harán animaciones, figuras tridimensionales, entre otros muchos ejercicios. Igualmente se trabajará alternando con otros materiales como pintura, creyones, material de reciclaje, tizas de colores, etc.


El taller está dictado por Antonio Villarroel Bastardo, quien estudió filosofía y desde hace varios años se dedica a las artes plásticas. Es cuentacuentos, miembro del grupo Narracuentos UCAB. Ha dictado talleres de plástica a niños para la Fundación Museos Nacionales, el Banco del Libro y la Rana Encantada, proyecto de literatura infantil y juvenil. Es profesor de artes plásticas en primaria en los colegios Los Arcos y María Auxiliadora a través de la asociación civil Ideoarte. Actualmente dicta talleres de expresión plástica para niños y adultos en las direcciones de cultura de las Universidades Católica Andrés Bello y Simón Bolívar; trabaja como ilustrador en distintos proyectos editoriales, y es miembro del comité evaluador de literatura infantil y juvenil del Banco del Libro.


Dirección: Qta. El Taller de Zulay, calle Bella Vista, El Hatillo (primera calle que baja al C.C Paseo El Hatillo después de la panadería Girasol. Casa amarilla de rejas negras).


Para más información, escribir a plastilinarte@gmail.com, o llamar al 0414-3154967.


Consulta los talleres para adultos, y otras posibilidades de horarios. No dudes en manifestar cualquier inquietud.

martes, 18 de agosto de 2009

Iron Maiden: una mirada a la historia y a la literatura a través de sus temas. 1er nivel: la historia




El heavy metal ha sido uno de los estilos de Rock cuyos temas abordan con más detenimiento sucesos históricos: batallas, hechos de antiguas civilizaciones, personajes emblemáticos. Igualmente, para el heavy metal son fuentes de inspiración el cine y la literatura: leyendas, poemas, cuentos, novelas, obras de teatro se plasman en los temas de este estilo. Iron Maiden es, sin lugar a dudas, el ejemplo más contundente de ello. El presente curso da una idea clara de la magnitud de esta aseveración: apenas se trata del primer nivel, que se centrará en las referencias históricas reflejadas en sus álbumes. Para el segundo nivel (el de la literatura), se requiere un compromiso de lectura por parte del cursante; sólo así podrá profundizar en la comprensión de muchos de los temas de esta leyenda viviente del Rock.


Dictado por Ricardo Verenzuela Aguilera. Licenciado en Artes, mención música (UCV). Estudiante del 4to semestre de la Maestría en Musicología Latinoamericana (UCV). Profesor de Expresión Oral y Escrita de la Universidad de las Artes (Teatro). Autor del trabajo de grado Rock en la Ciudad Universitaria : subculturas, redes musicales y tribalismo en tres estilos de Rock. Esta tesis es la única sobre Rock en el departamento de música de la escuela de Artes de la UCV en sus 31 años. Este primer nivel se dictará en cinco sesiones de seis horas académicas cada una.


Horario: sábados de 10:00 am a 3:00 pm.

Inicio: 29 de agosto de 2009.

Fin: 26 de septiembre de 2009.

Lugar: Sede del grupo de Teatro Altosf. Parque Central.

Costo: 350 bf.

Cupos: mínimo 20, máximo 25.

El curso incluirá refrigerio, proyección en video bean, entrega de material didáctico y certificado de asistencia. Para mayor información, llamar al 0412 2257227 o escribir a ricardoverenzuela77@gmail.com http://laranaparidora.blogspot.com/Jl.

lunes, 17 de agosto de 2009

CLASES DE DIBUJO

LA ESCUELA DE HISTORIETA LOPEZ ALLACO

IMPARTIRÁ CLASES DE DIBUJO
ARTÍSTICO Y COMIC- MANGA

TODAS LAS TARDES DE 2:00 P.M. A 5:00 P.M.

en la sede de APRESANCE, parque infantil, urb. Santa Cecilia, la Carlota.

para más información llama a los telefonos:

Miguelangel Lopez: 0212- 577.21.25 y 0424-269.00.71

Vanessa Balleza: 0212- 635.61.49 y 0414 -332.91.00 o manda un correo a vanessa@ballezarte.com.ve