La Escuela de Historieta Lopez y Acosta

martes, 28 de abril de 2009

INVITACION A LOS ILUSTRADORES AL CONCURSO DE DISEÑO PARA ESCOGER MASCOTA DE SERIE DEL CARIBE 2010


Nota de Prensa
CONCURSO DE DISEÑO PARA ESCOGER MASCOTA DE SERIE DEL CARIBE 2010
La fanaticada beisbolera nacional tendrá oportunidad de participar en el diseño de la mascota de la Serie del Caribe 2010, a celebrarse en febrero del próximo año en la isla de Margarita.
La Liga Venezolana de Beisbol Profesional y el equipo Bravos de Margarita convocan a un concurso de diseño para seleccionar la figura representativa del evento que reúne anualmente a los equipos campeones de los circuitos de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
Rubén Mijares, ejecutivo del conjunto neoespartano, dio a conocer que los diseños a presentar por los concursantes deberán centrarse en alguno de tres argumentos representativos de la región insular, como son el INDIO GUAIQUERÍ, la COTORRA MARGARITEÑA o el PESCADOR.
Los trabajos se recibirán, entre los días 20 de abril y 20 de mayo del presente año, a través del E-mail: mascota@bravosdemargarita.com o en las oficinas del diario El Sol, ubicadas en la ciudad de Porlamar. Además, deberán llevar datos de los concursantes como nombres y apellidos, número de cédula de identidad, dirección de habitación y número telefónico.
Un jurado integrado por Domingo Álvarez, en representación de la LVBP, Tobías Enrique Carrero, por los Bravos de Margarita, y Yasmín Bravo, diagramadora del diario El Sol de Porlamar, seleccionará los tres mejores diseños, los cuales serán premiados con mil bolívares fuertes más un abono de Serie del Caribe de sillas inferiores, para el primer lugar, y un abono de Serie del Caribe para sillas superiores para el segundo y tercer lugares.
El diseño de la mascota ganadora del concurso y los nombres de los ganadores serán dados a conocer el 5 de junio, en el acto de instalación de la convención anual de la Confederación del Caribe, a celebrarse en Porlamar.

sábado, 25 de abril de 2009

X-posición con escenas de la vida de Wolverine, Pasillo Central del Centro Comercial Millennium Mall


Por motivo del estreno de la película X-Men Origins: Wolverine. La Población Mutante de Venezuela organizó una una X-posición con escenas de la vida de Wolverine recreadas en maquetas, en el Pasillo Central del Centro Comercial Millennium Mall, con información complementaria para los asistentes a estos espacios sobre los cómics donde se narra la vida de este súper héroe.


Les deseamos todas las suertes y exito con la Expo.

Lugar de la Xposición: Centro Comercial Millennium Mall (Metro Los Dos Caminos)

Fecha de la Xposición: Jueves 30 de Abril al Martes 05 de Mayo de 2009

Horario de la Xposición: 10 am a 9 pm

Ida al Cine a ver X-Men Origins: Wolverine: Cines Unidos Premium (Millennium Mall)

Fecha: Viernes 01 de Mayo de 2009

Hora: Función de 5:30pm (por confirmar con la sala)


Para ver toda la información mira estos enlaces:

http://pmutante.foros.ws/

http://zuplemento.wordpress.com/2009/04/24/evento-muestra-de-maquetas-de-wolverine-en-el-millennium-mall%e2%80%8f/#more-2503

http://www.x-menorigins.com/

miércoles, 22 de abril de 2009

Charla de Reinaldo Quintero en la FAU, UCV


Reinaldo Quintero a.k.a. REIQ, ilustrador de la portada de Zuplemento #2 (la leyenda urbana), estará dando una charla gratuita en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, hoy a las 7:00pm. Entrada gratis. Esta será la última charla antes del viaje de Reinaldo a Japón. (El evento pudiera durar 2 horas)

http://zuplemento.wordpress.com/2009/04/22/charla-reinaldo-quintero-en-la-fau-ucv/

viernes, 17 de abril de 2009

Cursos de Dibujo, Ilustración y Pintura

Cursos de Dibujo, Ilustración y Pintura con Vanessa Balleza.
Objetivos Generales

Estimular, despertar la sensibilidad y aptitudes intelectuales, artísticas y creativas de la comunidad de niños, jóvenes, adolescentes y adultos a través del aprendizaje de la técnica del dibujo en forma disciplinada, fácil entretenida y divertida.

La consecución de estos estudios, puede constituir una herramienta que complemente los estudios regulares, servir de base a estudios posteriores universitarios u oficios o profesiones alternas basadas en aptitudes artísticas.


Duración de los cursos: Cada objetivo se puede lograr con cuatro o cinco clases con el profesor y con la responsabilidad de realizar las tareas en casa. La duración de los cursos depende mucho de la dedicación de los estudiantes.


Lugar: calle 5, quinta Clara, n° 18, urbanización Santa Cecilia (al lado de la Casona y Rescarven) la carlota, metro cercano los dos caminos.


Horario: Sábados de 9:00 a 11:00 a.m. (adultos y jóvenes mayores de 13 años) y de 11:00 a 1:00 p.m (jóvenes y niños).
Los niños entre los 3 años a 11 años practicarán el curso de creatividad y artes plásticas que consiste en la exploración libre a través del contacto con distintos materiales –pintura, tiza, tinta, carboncillo, plastilina, piedras, tierra, hojas, tela, papel, cartón, etc.-. Lo importante aquí es ofrecer un espacio propicio para que el niño pueda conocer su cuerpo y su medio ambiente sin imposiciones y que así pueda desarrollar su personalidad individual y social a través del arte.


Curso de dibujo. (El curso de dibujo se puede adecuar al estilo de dibujo: artístico, comic manga, comic americano, ilustración)


1. Propedéutico:
- Aprender a dibujar con las formas geométricas.
- Objetos básicos y complejos.
- Composición.
- Luces y sombras.

2. Caras:
- La composición geométrica del rostro y proporciones
- Diferencias de estilos: artísticos, manga y comic americano.
- Dibujar la cabeza de frente, de ¾ y de perfil
- Rotación de la cabeza
- Expresiones
- Partes de la cara: ojo, nariz, boca y orejas.

3. Cuerpo:
- La composición geométrica del cuerpo y proporciones
- Diferencias de estilos: artísticos, manga y comic americano.
- Introducción al entubado.
- Dibujar el cuerpo de frente, de ¾ y de perfil
- El cuerpo en movimiento
- Partes de la cuerpo: torso, brazos, manos, piernas y pies
- Escorzos.

4. Ambientes:
- La composición geométrica de los objetos.
- Perspectiva.
- Diferentes tipos de ambientes: Natural, Urbano, histórico, presente y del futuro.
- Texturas y efectos.

5. Animales
- La composición geométrica de los animales
- Humanización.

6. Historietas
- Planos.
- Encuadres.
- Personajes.
- Guión.
- Globos.
- Onomatopeyas.
- Diseño de páginas.
- Diferentes estilos.

Curso de Ilustración.


1. Propedéutico:
- Aprender a dibujar con las formas geométricas.
- Objetos básicos y complejos.
- Composición.
- Luces y sombras.
- Perspectiva.
- Cuerpo humano.
- Animales.

2.- Ilustración. Estilos, técnicas y materiales
- Teoría del color.
- El manejo del pincel
- Circulo cromático
- Luz y sombras
- Texturas.
- Goache.
- Acuarela.
- Creyones
- Pastel
- Carboncillo y sanguinas
- Acrílico
- Oleo.
- Diferentes estilos de ilustración: infantil, caricatura, comic, editorial, etc.

Curso de Pintura al oleo.


1.- Propedéutico:
- Aprender a dibujar con las formas geométricas.
- Objetos básicos y complejos.
- Composición.
- Luces y sombras.
- Perspectiva.
- Cuerpo humano.
- Animales.

2.- Oleo.
- Paisajes.
- Bodegones.
- Personajes.
- Animales.
- Diferentes estilos.
- En este caso la pintura se adecua al estilo que quiere lograr el artista enfatizando en su estilo propio y su creatividad.

Síntesis curricular: Vanessa Balleza nace el 20 de diciembre de 1978 en Caracas, Venezuela. Estudió dibujo e ilustración en la Escuela de Historieta Lopez y Allaco, Artes plásticas en la Universidad Central de Venezuela y pintura al óleo con el profesor Juan Carlos Gayoso. Dedica su vida artista a realizar exposiciones de pinturas al óleo y a sus trabajos como ilustradora en libros para cuentos infantiles en editoriales como Monte Ávila Editores y en publicaciones como Play boy Venezuela, Ocean Drive y diversas revistas del Bloque de Armas y del Nacional.

Vanessa Balleza
http://www.ballezarte.com.ve/
Vanessa@ballezarte.com.ve
6356149 04143329100

domingo, 12 de abril de 2009

Cómo dibujar un pez dorado.


Cómo dibujar un pez dorado.
(Dibujo para niños de diez años en adelante).



Lo primero que debemos hacer es un boceto a lápiz con formas geométricas básicas para tener la forma completa de nuestro pez. Recuerda utilizar toda tu hoja blanca y centrar tu dibujo para que tengas la seguridad de que podrás dibujar bien todas sus partes.
Luego, vas a definir su cara y extremidades. En esta etapa puedes borrar y definir mejor las líneas.
Finalmente delineas bien tu dibujo de manera que quede perfecto listo para avanzar con el color. Un dibujo bien acabado es una buena estructura para el color.







Ahora para aplicarle el color debemos primero delinear nuestro dibujo, lo puedes hacer digitalmente o con marcadores punta fina negros.

El color también se lo puedes aplicar digitalmente como se te explica en el siguiente video o utilizar creyones y acuarela.


viernes, 10 de abril de 2009

En la Semana Mayor los Museos son una Opción

En la Semana Mayor los Museos son una Opción

Venezuela - Exposiciones

Amplia programación expositiva
(Prensa-FMN4) En esta Semana Santa, para los que se quedan en la ciudad capital pueden tener como buena opción la oferta cultural que nos ofrece el Ministerio del Poder Popular para la cultura a través de la Fundación Museos Nacionales. En este recirrido podemos encontrar:

Museo de Bellas Artes
Salas 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10 y 11
América Latina.
Identidades cruzadas. Diferencias compartidas, se nos presenta la visión, que atiende al fenómeno de la transculturización de los pueblos, plantea la discusión acerca de cómo hemos sido vistos a través de la creación artística y cuáles son las representaciones que han determinado iconográficamente la identidad o las diferencias culturales de la región.

LEER MAS....

jueves, 9 de abril de 2009

Convocatoria revista Ojo Cultura Universitaria

La revista Ojo Cultura Universitaria invita a todos los estudiantes de escuelas, institutos o universidades a participar en un espacio de tres páginas bimestrales dedicado la expresión. Da a conocer tu arte –dibujo o ilustración– publicando tu creación a full página con tu nombre, para que te hagas más famoso. Honorarios: ganar popularidad y lo que ello devengue.¿Te interesa? ¿Sí? Leer más....
http://zuplemento.wordpress.com/
http://revistaojo.com

"EL CHIVO" en el medio de la calle

jueves, 2 de abril de 2009

Fotos de los talleres de dibujo con Vanessa Balleza




Cursos de dibujo, de ilustración y de pintura
Venezuela, Caracas:
Cursos de dibujo, de ilustración y de pintura, impartidos por la ilustradora y artista plástico Vanessa Balleza en su taller de arte, dirigido a niños, jóvenes y adultos, todos los SABADOS de 9:00 a 11:00 a.m. de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Las clases de dibujo te enseñan a dibujar todo tipo de objetos y de personas en diferentes estilos como caricaturas, artístico y comic-manga, usando como base las formas geométricas. Las clases de ilustración abordan las diferentes técnicas y materiales como lápiz, creyón, acuarela, plumilla, goache, etc. Las clases de ilustración digital se preparan con el uso de programs de diseño como photoshop, illustrator y painter. Y el curso de pintura al óleo toca temas como paisajes, objetos y personajes. Interesados favor comunicarse con los teléfonos 0058 212 6356149 -0058 414 3329100 o escribir al correo vanessa@ballezarte.com.ve.
http://www.ballezarte.com.ve/