La Escuela de Historieta Lopez y Acosta

sábado, 28 de febrero de 2009

3 era convocatoria de comic Mitos Urbanos

3 era convocatoria de comic Mitos Urbanos: María Lionza

viernes, 20 de febrero de 2009

Clásicos del COMIC: Segundo Problema Laboral.

Clásicos del COMIC.

Segundo Problema Laboral.


El segundo problema fue con la tira The Katzen Jammer Kids, (conocida entre nosotros como los chicos del capitán, dibujada por Rudolph Dirks).


Esta apareció por primera vez en el periódico the New York Journal, que era propiedad de Williams Hearst. Los diálogos de la tira aparecían escrito en una mezcla de inglés y alemán, tal como hablaban los emigrantes de origen Germánico.


Dirks, abandono pronto el Diario de Hearst para que justamente a la inversa de lo que había hecho Outcault, se fue a trabajar al New York World. Williams Hearst llevó el problema a la corte y en 1912 esta sentenció que el nombre de la tira the Katzenjammer Kids pertenecía a Hearst, pero a Rudolph Dirks, el creador de la tira, se le permitió continuar con los mismos personajes bajo un nuevo titulo: the captain kids (los muchachos del capitán) y por segunda vez una misma historieta, aparecía simultáneamente en dos periódicos realizadas por dos dibujantes diferentes…

Continuará.....

(Julio Lopez. Hallaco)

EATP

No te pierdas esta historieta creación de (eatp) edicson torres en
http://tintasmagazine.blogspot.com/

jueves, 12 de febrero de 2009

jueves, 5 de febrero de 2009

Cursos de dibujo, de ilustración y de pintura

Cursos de dibujo, de ilustración y de pintura

Venezuela, Caracas:

Cursos de dibujo, de ilustración y de pintura, impartidos por la ilustradora y artista plástico Vanessa Balleza en su taller de arte, dirigido a niños, jóvenes y adultos, todos los SABADOS de 9:00 a 11:00 am.

El curso de dibujo te enseña a dibujar con las formas geométricas, todo tipo de objetos y personas en diferentes estilos como caricaturas, artístico y comic-manga. El curso de ilustración aborda las diferentes técnicas y materiales como lápiz, creyón, acuarela, plumilla, goache, etc. Y el curso de pintura al óleo toca temas como paisajes, objetos y personajes. Interesados favor comunicarse con los teléfonos 0058 212 6356149 -0058 414 3329100 o escribir al correo vanessa@ballezarte.com.ve.

www.ballezarte.com.ve