La Escuela de Historieta Lopez y Allaco

sábado, 3 de mayo de 2008

Clásicos del Comic. 1894. Estados Unidos


Clásicos del COMIC.

1894

En el último cuarto de siglo XIX, los periódicos norteamericanos se convirtieron en los más poderosos del planeta, debido a los importantes inventos de la época, el telégrafo, el teléfono y el cable submarino, que hacían posible una rápida transmisión de las noticias y la publicación de estas en los diarios al poco tiempo de producirse.

A la vez, se mejoraron los métodos de impresión y fue posible incluir fotografías y dibujos en la prensa diaria. De inmediato, surgió una gran competencia entre los periódicos más importantes, para atraer el mayor número de lectores, dibujos, chistes, caricaturas y fotos comenzaron a llenar los diarios y no tardó mucho en aparecer los suplementos dominicales.

JOSEPH PULITZER, propietario del diario NEW YORK WORLD quien en abril de 1894 lanzó un suplemento dominical con un ingrediente nuevo: el color, con ilustraciones de gran tamaño realizadas por sus dibujantes. Entre ellos se encontraba RICHARD FELTON OUTCAULT, quien fué el creador del que generalmente se considera el primer comic: THE YELLOW KID (el muchachito amarillo)

Continuará...

Publicado por La Escuela de Historietas López Allaco. Escrito por Julio López
Todos los derechos reservados.
(Interesados en la publicación, en cualquier medio, de "Los Clásicos del Comic", favor llamar a la Escuela y comunicarse con Miguelangel López)