La Escuela de Historieta Lopez y Allaco

viernes, 23 de marzo de 2007

OBJETIVO DE LA ESCUELA




Objetivo.
Formar profesionales en el arte del dibujo en general, y en especial en el comic, la ilustración y el arte comercial, para la creación de una industria nacional de historietas, con un lenguaje propio, autóctono, que resalte y reafirme nuestros valores e idiosincrasia, a través de la publicación de suplementos, tiras cómicas, caricaturas e ilustraciones a insertar en los medios impresos de circulación nacional.

Formación académica
Especialización en comic e ilustración

Acreditación
Certificación de historietita e ilustrador

LA ESCUELA DE HISTORIETA LOPEZ ALLACO

La ESCUELA DE HISTORIETA LOPEZ ALLACO está reconocida en todos los ámbitos del arte como uno de los centros educativos artísticos de más prestigio en Venezuela. Desde sus comienzos en 1975, HELA ha preparado generaciones de jóvenes dibujantes al más alto nivel en todas las especialidades que engloba la creación grafica y los medios artísticos.




El arte es ahora más que nunca una disciplina de moda y de consumo inmediato con una acelerada evolución. Televisiones, editoriales, revistas, Cómics, periódicos, carteles, escaparates, anuncios publicitarios, Internet, etc., consumen arte en imágenes con una velocidad pasmosa que requiere el trabajo y la presteza de muchos profesionales. Las nuevas tecnologías han venido a aportar al Artista Gráfico una gran variedad de soluciones y herramientas que se han transformado en profesiones totalmente nuevas o han cambiado la forma de trabajar las de antes; herramientas que un buen creativo debe dominar. Pero todo este dominio tecnológico será sin una base artística sólida, basada en el dominio del dibujo, el color, la forma, la composición, la técnica. Este conocimiento unido a las nuevas tecnologías es la base del hacer artístico actual.




En HELA no hemos olvidado, en ningún momento, la necesidad de este conocimiento tan esencial. Los avances tecnológicos se funden con la bellas artes alcanzando una simbiosis perfecta que consigue el mayor y más actual rendimiento creativo: Arte y herramienta para plasmar las ideas. Computadoras y los conocimientos artísticos necesarios para crear.